sábado, 29 de octubre de 2011

Calabazas, disfraces y chuches!


~LA NOCHE DE BRUJAS~

Uuuuuuh! Estáis listos para la noche de brujas el 31 de octubre? Preparad el disfraz, las calabazas, las chuches y las películas de miedo! Aunque aquí en España no sea una fiesta que se celebre mucho, a nosotras nos gusta y por eso estos días las actualizaciones del blog serán referentes a Halloween.

Por cierto, recordad que en la madrugada de hoy a mañana cambiamos la hora, a las 3 de la madrugada serán las 2. Ahora dormiremos más pero los días serán más cortos.

Mirando videos por Youtube encontré un tutorial para maquillarte como una vampira sexy que me ha gustado mucho :) está en inglés pero subtitulado al español, así podéis ir pillando ideas si vuestra intención es disfrazaros de algo o sino, simplemente podéis maquillaros a ver que tal os queda.



 ¿Sabíais que..?

-Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

-Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

-La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.



FELIZ SÁBADO, A DISFRUTAR!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario